
Leche Asada Sin Azúcar
«Las comidas líquidas o los batidos dan menos trabajo al aparato digestivo, y el organismo puede aprovechar esa energía extra para expulsar las toxinas. El jengibre tiene un efecto antiinflamatorio y estimula la circulación sanguínea».
Ingredientes:
- 700 ml de Leche descremada.
- 6 huevos.
- Endulzante a gusto.
- Canela en polvo.
- Vainilla 10 cc.
Preparación (10 minutos).
PASOS:
-
- En una cacerola, a fuego lento, agrega la leche descremada. Con un tenedor, revuelve constantemente. Luego, agrega cada uno de los huevos de a poco y sin dejar de revolver.

- En una cacerola, a fuego lento, agrega la leche descremada. Con un tenedor, revuelve constantemente. Luego, agrega cada uno de los huevos de a poco y sin dejar de revolver.
-
- A la leche, agrégale canela en polvo, la esencia de vainilla y, finalmente, la sucralosa a gusto. Asegúrate de no dejar de revolver.
-
- Lo importante es que no hierva la preparación, así es que cuando veas que va a comenzar a ocurrir, apágalo. Mientras, en una budinera apta para el horno, agrega una capa de canela y vainilla (antes de agregar la preparación arriba). De esta manera, la mezcla quedará con pequeños toques café y un sabor inigualable. Para terminar, a fuego fuerte coloca la budinera en el horno. Deberás dejarlo, por lo menos, media hora.
-
- Como puedes ver, así de sencilla es esta receta. Rica en calcio y apta para que los niños disfruten sin culpa, ya que está libre de azúcar.
Tiempo cocción Mts.
La batata o boniato es un tubérculo originario de América tropical y que por su sabor dulce se emplea en la elaboración de postres tan deliciosos y exóticos como el pastel que se prepara en esta receta. Los hidratos de carbono constituyen el componente mayoritario de la batata, que también es una buena fuente de provitamina A o betacarotenos. De los minerales el más destacado es el potasio. Las frutas desecadas son unos concentrados de energía muy apropiados para incluir en la dieta de las personas que realizan algún tipo de actividad física. Por su elevado contenido en hidratos de carbono sencillos no están aconsejados para tomar en caso de diabetes y al ser alimentos ricos en potasio deben consumirse con moderación si se padece insuficiencia renal. Por el contrario están recomendados para las personas que sufren estreñimiento, ya que proporcionan una cantidad de fibra muy interesante. Los huevos enriquecen la receta en proteínas de alto valor biológico, minerales (yodo, hierro, selenio, fósforo) y vitaminas liposolubles A, E y D. El calcio que aporta la leche contribuye a mantener la salud de los huesos y a prevenir la osteoporosis.
Enfermedades para las que está recomendada
- Ácido úrico y gota
- Alergia al pescado
- Anemia ferropénica (carencia de hierro)
- Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
- Anemia por carencia de ácido fólico
- Cálculos en la vesícula biliar
- Cálculos renales
- Diabetes mellitus
- Estreñimiento
- Gastritis
- Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)
- Hipertensión arterial
- Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)
- Meteorismo (Flatulencia)
- Obesidad
- Osteoporosis



